Los mercados de la ciudad de Valencia son desde esta semana miembros del Pleno del Consejo Municipal de Turismo.
Los mercados de la ciudad de Valencia son desde esta semana miembros del Pleno del Consejo Municipal de Turismo, un órgano consultivo que tiene como objetivo impulsar el desarrollo turístico de la capital del Turia. Esta decisión reconoce el valor de los mercados como atractivos turísticos, que atraen cada año a miles de visitantes que quieren conocer y degustar la gastronomía valenciana.
Los mercados de Valencia son templos del producto de proximidad, donde se pueden encontrar frutas, verduras, carnes, pescados, quesos, embutidos, dulces y otros productos típicos de la huerta y el mar valencianos. Son también espacios de encuentro, de convivencia, de tradición y de innovación, que reflejan la diversidad y la riqueza de la ciudad.
Entre los mercados más destacados de Valencia se encuentran el Mercado de Benicalap ,Mercado Central, el Mercado de Colón, el Mercado de Ruzafa, el Mercado de Cabanyal y el Mercado de Mosén Sorell, entre otros Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, su propia arquitectura y su propia oferta, pero todos comparten el mismo espíritu de calidad, de servicio y de sostenibilidad.
Ser miembros del Pleno del Consejo Municipal de Turismo supone para los mercados de Valencia una oportunidad de participar en la planificación y la gestión del turismo de la ciudad, de colaborar con otros agentes del sector y de promocionar sus actividades y eventos. También supone un compromiso de seguir mejorando y adaptándose a las nuevas demandas y expectativas de los turistas, sin perder su esencia y su identidad.
Los mercados de la ciudad de Valencia son desde esta semana miembros del Pleno del Consejo Municipal de Turismo, y eso es una buena noticia para todos. Para los mercados, porque les da voz y visibilidad. Para el turismo, porque le aporta valor y diversidad. Y para la ciudad, porque le da vida y alegría.
Cristina Oliete, Secretaria General de CONFEMERCATSrepresentará a los mercados, dando voz y atracción turística a 14 barrios de la ciudad a través de sus mercados.
Valencia será la Capital Verde Europea en 2024 con un proyecto que se sustenta en su apuesta por el Mediterráneo y en unos entornos naturales que han sido la base de una alimentación sana y de un estilo de vida saludable… Y en eso los mercados de la ciudad tenemos mucho que ver.
Una gran oportunidad para visibilizarnos en la ciudad a través de la estrategia turística municipal.
Siempre se ha dicho que somos lo que comemos. Valencia es una ciudad sana y verde porque se alimenta de forma sana.
Por ello nuestra aportación a atraer un turismo verde y sostenible como también trabajamos todos los días para poder llevar a los hogares valencianos una alimentación sana y verde… muy verde.
Orgullosos de poder colaborar!!!
¡#EUGreenCapital en 2024!
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