Una delegación de Confemercats visita a los trabajadores del Mercado de Benicalap.
Este pasado lunes Merche Gayet presidenta de Confemercats junto a Paco Saez Baldallo visitaron el mercado para conocer de primera mano la noticia aparecida en diferentes medios por la imposición de la concejalía de asuntos sociales de instalar unas oficinas y que obligara a los comerciantes a desplazarse más de 70 metros cargados con el género que se recepciona en el mercado.
Las obras están ya licitadas, pero aún no han comenzado y los comerciantes quieren que el Ayuntamiento se replantee la reforma para tener más en cuenta su opinión y necesidades. Los tenderos, que son unos 25 actualmente, están agrupados en la Asociación de vendedores del Mercado de Benicalap y van a llevar a cabo diversas protestas próximamente contra esta decisión del gobierno municipal.
La semana pasada los técnicos de la concejalía de Comercio fueron al Mercado de Benicalap para estudiar cuáles iban a ser los trabajos por realizar. Una presencia que alertó a los comerciantes, que no sabían nada de la reforma ya licitada y de la que se enteraron en ese momento. Y al conocer las molestias que les iba a ocasionar, mostraron su disconformidad. Les obligan a ir hasta la otra esquina del recinto para acceder a los alimentos, e incluso subir y bajar unas rampas, algo que complicará mucho su trabajo y puede hacer que se resienta la atención al cliente, según aseguran.
Deja una respuesta